Banner

Llega un "Halcón negro" y fuerzas federales

+ Apoyarán el operativo de vacaciones en la región          GUAYMAS.- Frente a la arena del club de playa del hotel Marina Terra, descendió esta mañana dominical el helicóptero para uso policíaco y militar tipo “Blackhawk” (Halcón negro), que forma parte de la fuerza de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

Trasladaba a bordo a mandos de la corporación que al bajar de la impresionante unidad, confirmaron presencia con este aparato, 7 patrullas terrestres y 80 elementos de la Gendarmería que se sumarán a la fuerza base destacamentada.

Oficialmente fueron recibidos por el Comisario general de la Policía Municipal, el comandante Humberto David González Cano, para confirmar la coordinación en el operativo “Semana Santa 2016”.

Por su parte, el comandante de la PF en Sonora, Raúl Ávila Ibarra, describió las operaciones a realizar en la región Guaymas-Empalme, en apoyo a las autoridades locales. Será parte de esta fuerza de tarea con recorridos de vigilancia aérea el “Black Hawk” PF-108 matrícula 09-20198, nave que en situaciones de conflicto bélico u operaciones especiales, puede ser equipada con tubos lanzamisiles y cañones ametralladora.

Los mandos regionales de la Policía Federal, a cargo del inspector César Marroquí Ordoñez, se reunieron poco después con el comandante Humberto David González Cano para reforzar acuerdos de operación como fuerza de tarea conjunta.