Banner

Captura PEI a tres asaltantes

Hermosillo, Sonora a 15 de Diciembre del 2011.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Norte Poniente, detuvieron ayer a tres sujetos como presuntos responsables del robo con violencia a una tienda de abarrotes y recuperaron parte del dinero hurtado así como un arma de municiones que utilizaron para amenazar a la víctima.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de: Jorge Leobardo Silva Talabera, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Verde; Francisco Alberto Rábago Salazar, de 27 años de edad, alías “El Gordochi” y Pedro Armando López Figueroa, de 23 años de edad, éstos dos últimos con domicilio en la colonia Santa Isabel.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI, luego de que ayer, alrededor de las 12:00 horas, recibieran el reporte de que se estaba cometiendo un robo con violencia, a mano armada, en una tienda de abarrotes denominada Alejandra, ubicada en el fraccionamiento Arándanos.

Al llegar al lugar los agentes investigadores se entrevistaron con la perjudicada, quien manifestó que había sido víctima de un asalto por parte de dos sujetos que ingresaron al establecimiento, ambos cubierto el rostro con un pasamontañas, uno de ellos portando un arma de fuego y otro un cuchillo tipo cebollero.

La víctima añadió que los sujetos le exigieron el dinero que tenía, a la vez que la amenazaban con las armas que traían,  logrando despojarla de una caja registradora conteniendo 700 pesos, producto de la venta del día, y un amplificador de la marca Jensen, color azul.

La perjudicada abundó que los sujetos seguían pidiéndole más dinero, por lo que ella les dio 300 pesos que traía en la bolsa de la sudadera, ya que tenía miedo que la dañaran pues le apuntaron con la pistola en la cara y que posteriormente los sujetos se dieron a la fuga a fuerza de carrera, por lo que ella salió gritando pidiendo auxilio a los vecinos.

Los agentes de la PEI realizaron una serie de indagatorias entre los vecinos del lugar, logrando establecer que los asaltantes se subieron a un vehículo, tipo sedan, línea Chevy, de color blanco y que a bordo de él se encontraba una persona que anteriormente había vivido en la colonia.

Al continuar con las indagatorias, los elementos policíacos lograron establecer la identidad de los presuntos, ubicándolos por fuera de sus domicilios, siendo Francisco Alberto Rábago Salazar quien hizo entrega de la pistola utilizada, la cual era de municiones, color negro, tipo escuadra y el cual traía en la bolsa del pantalón la cantidad de 390 pesos en efectivo, misma que forma parte del botín que robaron.

Sobre los hechos los sujetos dijeron que fue Jorge Leobardo quien les propuso a sus amigos, el de apodo “El Gordochi” y otro que falta por detener, pero que ya esta plenamente identificado, y Pedro Armando, quien conducía el vehículo, cometer el robo, pero que él no participaría porque como fue vecino del lugar lo iban a reconocer.

Por tal motivo ingresaron a la tienda “El Gordochi” y el cómplice que no ha sido detenido, mientras que Jorge Leobardo y Pedro Armando los esperaron en el carro.

Los detenidos, el vehículo que utilizaron para huir, la pistola de municiones y los 390 pesos recuperados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII.