Banner

Detienen a menor “robacasas”

Hermosillo, Sonora a 15 de Diciembre del 2011.- Un menor de 17 años de edad, de nombre Jonathan, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Investigaciones Norte, como presunto responsable de por lo menos tres robos a casa habitación.

La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI, ayer alrededor de las 17:30 horas, derivada de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, por el delito de robo con violencia a casa habitación y/o lo que resulte, en la colonia El Sahuaro, de fecha 09 de agosto del año en curso.

En base a las indagatorias realizadas, los elementos de Investigaciones Norte lograron establecer la identidad del presunto, mismo que fue ubicado cerca de un centro de rehabilitación al que acude, por su adicción a la heroína.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el menor manifestó que efectivamente él cometió el robo acompañado de un sujeto al que apodan “El Chucky” y que después de que sustrajeron varias cosas de la vivienda, las vendieron a diferentes personas.

Durante las indagatorias los agentes de la PEI lograron recuperar una computadora LapTop, de la marca Acer, de color gris, misma que habían vendido a una mujer, la cual la entregó de forma voluntaria, así como un juego de Playstation de color negro y dos video juegos que el menor tenía en su poder.

Los agentes de la PEI establecieron que el menor antes mencionado cuenta con dos órdenes de investigación por otros robos a casa habitación, de fechas 02 y 08 de agosto del año en curso, mismo en los que aceptó haber participado.

En el primero dijo que ingresó a la vivienda utilizando un bat de beisbol de aluminio con el que forzó la ventana y luego de ingresar sustrajo varias prendas de vestir de los moradores del lugar, las cuales vendió entre los adictos del centro de rehabilitación al que acude.

Y sobre el otro robo, éste dijo que lo llevó a cabo acompañado de otro menor de edad, el cual ya fue detenido por los agentes de Investigaciones Norte, y de donde sustrajeron una computadora de escritorio, misma que también fue recuperada por los investigadores.

El menor de 17 años de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector VII, quien a su vez lo turnará ante el Representante Social especializado en Justicia para Menores.