Banner

Arde una montaña de droga

+ Destruye la autoridad federal 32 toneladas

          Hermosillo, Son., a 18 de diciembre de 2011.- En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República incineró más de 32 toneladas de diversas drogas.

Son parte de diversos decomisos relacionados con 44 indagatorias por delitos contra la salud, y su destrucción tuvo lugar en dos acciones realizadas, una en Sonoyta y otra en San Luis Río Colorado.

En Sonoyta, se incineró en las instalaciones de la Guarnición Militar un total de 18 toneladas 620 kilos 200 gramos de marihuana, ocho kilos 600 gramos de ‘crystal’, 12 kilos 800 gramos de opio y un kilo 100 gramos de pseudofedrina. Esta cantidad se relaciona con 37 expedientes.

En San Luis Río Colorado, se calcinaron 14 toneladas 76 kilos 900 gramos de marihuana, las cuales se relacionan con siete indagatorias. La acción se llevó a cabo en terrenos de la Guarnición Militar de esa plaza.

En las dos acciones estuvieron agentes del Ministerio Público de la Federación, personal militar, elementos de la Policía Federal Ministerial y representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes dieron fe del peso y autenticidad de la droga que se destruyó.