Banner

Exoneran a ex director de Reclusorios

HERMOSILLO, Son., abril 13 de 2012.- Tardó quince meses preso, pero tras ese tiempo el ex director del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Eugenio Torres Millán, fue exonerado de varios cargos imputados relacionados con corrupción e incumplimiento de tareas.

Torres Millán asistió a la Sexta Conferencia Regional Noroeste del Sistema Penitenciario, donde anunció que por el momento se dedicará a disfrutar a su familia, mientras que Ernesto Munro Palacio, secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, manifestó su conformidad por el resultado del proceso legal que quita culpas al ex funcionario.

Torres Millán había sido puesto a disposición de las autoridades tras la fuga de un interno en el Cereso 1 de Hermosillo hace dos años y posteriormente un orden de detención fue girada por el juez Cuarto de Primera Instancia de lo Penal en Hermosillo.

Allí se indicaba la presunción de delitos como evasión de presos doloso e incumplimiento de un deber legal en agravio de la sociedad, bajo el expediente 13/2011. Su reaprehensión se dio en Nayarit el 28 de agosto de 2011.

La acusación que enfrentaba era posible participación en la fuga, el 21 de diciembre de 2010, del centro penitenciario número 1 de Sonora, del cual escapó el ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado, Guadalupe Alonso González Arístiga, quien purgaba una sentencia de 70 años por el asesinato de los agricultores Ricardo Jaime Möller y Oscar Leonardo Fontes Guereña.