Banner

Evitan accidente por fuga de amoniaco

HERMOSILLO, Son., 30 de abril de 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), evitó un accidente al culminar cuando dispuso el trasvase de una pipa cargada de amoniaco que presentó fuga en uno de sus conductos.

El percance se registró en el kilómetro 111 de la carretera Caborca-Sonoyta, por una fisura en el cordón de soldadura de una pipa que transportaba 45 mil litros del químico al 92% de su capacidad y 150 libras de presión.

El director de la UEPC, Víctor Manuel Landeros Arvizu, informó que el trasvase del producto y reducir riesgos fue debido a que la unidad de carga se trasladó al kilómetro 114 de esa carretera y el producto llegó a otra unidad en buenas condiciones.

Fue una maniobra coordinada por elementos de la Unidad Estatal y Municipal de Protección Civil, Departamento de Bomberos de Caborca -Sonoyta, Policía Federal Preventiva y otras corporaciones de seguridad. No hubo daños a terceros, precisó el titular de la UEPC.

El reporte se recibió alrededor de las 18:30 horas de este domingo vía el C4 de Caborca. La UEPC dio instrucciones para coordinar esta acción que evitó accidentes sobre el tramo carretero.  

A media mañana de este lunes se confirmó que los trabajos concluyeron sin afectación o riesgo para las poblaciones cercanas o el tránsito vehicular en el tramo carretero. Estas emergencias pueden ocasionar graves daños si no se detectan o reportan de inmediato, señaló el titular de la dependencia, quien hizo el llamado a empresas y población a estar pendientes de instalaciones, unidades de carga y transportación para actuar a tiempo como en esta ocasión.