Banner

Investiga la PGJE agresión a periodista

+ Lamenta el procurador los hechos

          HERMOSILLO, Son., 10 de mayo de 2012.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Navarro Sugich, dijo lamentar la agresión sufrida por el comunicador y columnista Gerardo Ponce de León, esta mañana en sus oficinas.

“Es un hecho reprobable en su contra, y en contra de cualquier ciudadano”, dijo el procurador al calificar la agresión sufrida por Ponce de León, asegurando enseguida que había dado todas las garantías al agredido y las confirmaba a la sociedad, de que daría con los agresores para aplicar los correctivos correspondientes.

Navarro Sugich fue abordado por numerosos reporteros que acudieron a solidarizarse con el compañero de oficio, y el procurador les dijo que no se descarta ninguna línea de investigación por el momento.

El Procurador acudió al hospital donde se atiende al periodista de varias heridas contundentes. Allí llegó también el Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, quien por su parte dijo estar preocupado por lo ocurrido y quería conocer el estado de salud del periodista.

Poco después ambos se entrevistaron con familiares del agredido en el mismo hospital y ante ellos se comprometieron a poner todo de su parte para dar con los responsables, señalando que "ya estamos investigando lo acontecido”.

Munro aseguró que no deben iniciarse especulaciones sobre las causas de la agresión hasta que concluya la investigación y confirmó que el periodista sufrió lesiones provocadas por un par de individuos que entraron a sus oficinas en céntrica oficina hermosillense.

"Voy a abstenerme de realizar especulaciones, lo que yo quiero es encontrar a los responsables y ya que encuentre a los responsables entonces cuando tenga a ciencia cierta conocimiento de porqué lo hicieron, entonces voy a dar la información", ofreció.