Banner

`Levantan´ a reportero y lo encuentran muerto

GUAYMAS, SON.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo aquí de un cuerpo sin vida en el libramiento carretero entre Empalme y San José de Guaymas, que resultó ser el de Marco Antonio Ávila García.

Se trata de un reportero que este jueves por la tarde fue `levantado´ de un lavado de autos por 4 sujetos armados con fusiles de asalto y cubierto sus rostros con pasamontañas, que lo subieron a un auto.

Ávila, de 36 años de edad, cubría la nota policiaca para el diario cajemense El Regional de Sonora, se encaminó al vehículo de los encapuchados, con la cabeza agachada, según testigos, y no se le volvió a ver.

El auto donde se conducía, propiedad de la empresa editorial para la cual trabajaba, fue dejado con las puertas abiertas en el lavado “Quihuis”, en calle Belém y Jalisco, colonia Municipio Libre, lugar ubicado a solo 200 metros al Norte de las oficinas de Seguridad Pública Municipal.

Se dio el reporte de su desaparición pero nada se sabía hasta que un ranchero reportó que había un cadáver en el kilómetro 1+100 del libramiento carretero Empalme-Guaymas, a pocos metros del estero El Rancho.

La Policía Estatal Investigadora y las corporaciones policíacas municipales de Guaymas y Empalme, acudieron al sitio en un operativo conjunto, acordonaron el área, y confirmaron la existencia de un cuerpo de un individuo atado de pies y manos, torso desnudo con una bolsa de plástico negra en su cabeza, a unos 200 metros de la carretera.

Poco después, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaba la identidad del fallecido, quien al parecer reflejaba huellas de tortura.

Ávila se inició el periodismo como fotógrafo y luego comenzó a cubrir información policíaca.