Banner

Justicia, clama madre del periodista asesinado

CD. OBREGÓN, Son., mayo 19 de 2012.- La mujer está desesperada, el llanto brota a cada momento, el dolor se le refleja en el rostro.

Josefina García, madre del periodista asesinado, se esfuerza, se pone seria y alza su voz para pedir justicia, para que la muerte de su hijo Marcos Ávila García no quede impune como ha sido en otros casos de homicidios registrados en la entidad.

“Soy una madre destrozada por el dolor, no quiero que esto quede así, no quiero impunidad como tantos otros, quiero que se investigue y haya resultados, porque al rato van a seguir las agresiones contra otros periodistas, no se vale lo que están haciendo”, expresó con voz entrecortada reflejando el sufrimiento que la agobia.

Dijo que su hijo era un muchacho bueno, buen hijo, buen esposo y muy buen padre; también un hombre trabajador que siempre estuvo al pendiente de todos, entregado, responsable.

Este sábado, el cuerpo del reportero de la fuente policiaca de un diario local, llegó a una funeraria de esta ciudad donde está siendo velado desde las primeras horas de la madrugada. A las 03:30 horas llegó a este lugar y poco después sus familiares, amigos, periodistas y directivos de distintos medios de comunicación, que reflejaban consternación.

La sociedad cajemense también mostró coraje e indignación por el crimen que cegó la vida del periodista secuestrado la tarde de jueves y quien apareció muerto, con huellas de tortura, en un solitario paraje frente al estero El Rancho, que divide a Guaymas de Empalme.

Estaba atado de pies y manos con alambre, mutilado de una oreja, golpeado fuertemente en rostro y cabeza y le fue clavado un cuchillo en la ceja izquierda.

Al periodista le sobreviven su esposa Karina Judith y sus hijos, uno de ellos de 6 años y un bebé de 1 año 10 meses de edad.