Banner

Sentenciado por llevar marihuana

HERMOSILLO, Son., 24 de mayo de 2012.- El Juzgado Décimo de Distrito en la entidad dictó una sentencia de diez años de prisión contra Carlos Federico Castelo Armenta, por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

El Juez determinó, además, que esta persona tendrá que pagar una multa de cinco mil 813 pesos, por haber consumado un ilícito previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

El condenado fue detenido el 7 de julio de 2011 por elementos del 73° Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, en el Punto de Revisión Carretero de Querobabi, en Carretera Internacional número 15, tramo Hermosillo-Santa Ana, municipio de Opodepe.

El procesado viajaba a bordo de un autobús de pasajeros proveniente de Ciudad Obregón y dentro de dos maletas transportaba 27 kilos de marihuana.

Castelo Armenta fue informado de la resolución judicial en el Centro de Readaptación Social I de Hermosillo, donde se encuentra recluido desde su consignación, y lugar en el que cumplirá su castigo.