Banner

Localizan dos fugas de combustible

Guaymas, Son., 12 de junio 2012.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, detectaron un derrame de combustible en el derecho de vía del poliducto Guaymas-Obregón, en las proximidades del poblado Vícam, municipio de Guaymas, ocasionado por la manipulación de una toma clandestina reparada recientemente.

En el lugar se apreció una mancha de combustible, por lo que personal de mantenimiento de Pemex, realizó una excavación y contuvo el producto derramado mediante un cárcamo.

Posteriormente se procedió al desfogue de la línea y recuperación del producto, siendo necesario bloquear la estación de recibo Obregón y alinear las válvulas de seccionamiento “Oroz” y “Jory”. Luego de la reparación del poliducto  fue reanudado el bombeo.

Por otra parte, fue necesario el arribo de una cuadrilla de mantenimiento en un punto del poliducto de 8 pulgadas de diámetro Guaymas-Hermosillo, donde se confirmó la existencia de otra toma clandestina luego de realizar una excavación con herramienta manual y maquinaria, para seguir con su reparación.