Banner

Atrapan a ladrones armados en San Carlos

+ La Policía los enfrentó a balazos

          SAN CARLOS, GUAYMAS, Son., 14 de Junio de 2012.- Luego de un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía Preventiva y cuatro ladrones de casas, se logró la captura de tres de ellos y uno de los presuntos malvivientes resultó herido de bala.

Así lo dio a conocer el comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal quien señaló que los hechos se iniciaron a las 23:15 horas del miércoles, en el sector “Bahía” de dicho centro turístico.

Se detuvo a los empalmenses Jesús Adriana Rodríguez Ruiz, de 22 años, de la colonia Ronaldo Camacho, así como Marco Antonio Bojórquez Machuca, de 23, de la colonia Nuevo Empalme, y Carlos González Silva, de 24 años, quien tiene su domicilio en la colonia Libertad.

Los tres se encuentran involucrados en el robo con violencia en la vivienda marcada con el número 71, de la calle “Cactus” y “Sahuaro” del sector Bahía, de San Carlos, además de resistencia a particulares y daños al ayuntamiento de Guaymas.

Durante el tiroteo con los maleantes resultó lesionado González Silva, quien presentó una herida de bala a la altura de la espalda, costado izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital General, donde quedó internado bajo observación médica y fuerte vigilancia policiaca.

Todo se inició a las 23:15 horas del miércoles. Agentes de la patrulla P-98 fueron informados que cuatro sujetos a bordo de un auto sedán color dorado llegaron a la vivienda y tenían tiempo en el lugar, por ello presumían un hurto.

Al llegar al sitio señalado se percataron que cuatro sujetos, entre ellos una mujer brincaba la barda del inmueble y se introducían al mencionado auto, para tratar de huir a bordo del mismo.

Se inició su persecución y durante la misma los frustrados “cacos” impactaron la patrulla P-98 y continuaron su huida hasta llegar cerca de la vivienda marcada con el número 325, de la calle “Cactus”, donde lejos de obedecer la orden de entregarse realizaron disparos con arma de fuego.

Fueron repelidos por los gendarmes y trataron de refugiarse en una cochera sin salida, donde nuevamente se les pidió que saliera con las manos a la vista y fueron arrestados.

En el interior del Chevrolet Chevy sedán color dorado, placas WAV-66-76, encontraron un televisor de de 42 pulgadas, una extensión eléctrica, dos controles y dos cestos con prendas de vestir.

De lo anterior se notificó a los elementos de la Armada de México, al mando del capitán José Ernesto Abrew, así como al agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos, así como al personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.