Banner

Primer informe de Lizeth de Caraveo

+ Reconoce Iveth Dagnino de Padrés labor del DIF empalmense

 

 

EMPALME, 22 de Octubre.- La nobleza de corazón de la presidente de DIF Empalme y su sensibilidad para atraer e integrar a la sociedad a los discapacitados, fue destacada por la señora Iveth Dagnino de Padrés, invitada especial al primer informe de actividades de la institución asistencial. 

 

La señora esposa del gobernador del Estado y presidenta del Sistema estatal del DIF, acudió a la lectura del documento que destaca 74 mil 453 acciones en beneficio de familias empalmenses, a través de los diferentes programas de DIF Municipal.

 

Ante una nutrida asistencia, la presidenta de DIF Municipal dio a conocer el informe de las actividades realizadas durante el primer año del gobierno que encabeza el alcalde Francisco Javier Caraveo Rincón.

 

Bajo el slogan “Unidos por tu familia, vamos por mucho más”, la primera dama de Empalme dijo que en el primer año de trabajo entregaron 5,040 despensas, 420 que se reciben mensualmente, así como 19,831 desayunos escolares fríos y calientes, en 27 escuelas de nivel primaria y 16 preescolar.

 

Señaló también la atención a 114 niños y niñas, 82 egresados de preescolar en los Centros CAIC “Alegría”, CAIC “Nuevo Amanecer” y CAIC “Arcoiris”, en el trabajo de atención a población vulnerable. Trabajo Social brindó 5,861 atenciones y otorgó 6,709 donaciones en especie, más 55 apoyos económicos.

 

Por otro lado, la presidenta de DIF Municipal enfatizó la atención ofrecida a personas con capacidades deferentes, tareas que, destacó, llenan de satisfacción al personal a su cargo, ya que brinda la oportunidad de servir y atender a éste sector, promoviendo su integración social, así como el respeto y ejercicio de sus derechos.

 

Precisó que en la Unidad Básica de Rehabilitación brindaron 13,673 atenciones en el ramo de terapias físicas, de lenguaje, psicológicas, valoraciones por traumatólogo y cursos de nivelación académica de nivel primaria, y promovieron 9 Becas Académicas y de Impulso Deportivo, así como 15 para Delfinoterapia.  

 

Además, dentro del programa “Jornadas Comunitarias” se cumplieron actividades como jornadas oftalmológicas a favor de más de 900 personas, la Jornada de Detección de Osteoporosis,  que atendió a 180 personas, Campaña Ecológica “Patio Limpio”, apoyo de despensas a 780 familias, y Segunda Jornada de Detección de Osteoporosis para 120 personas.

 

Lizzeth Pérez de Caraveo expresó especial agradecimiento a la señora Dagnino de Padrés por su respuesta y compromiso hacia la comunidad de Empalme. Reconoció ampliamente el respaldo brindado a través de su equipo en DIF Sonora y externó su admiración “por su invaluable labor y ejemplo a seguir”.

 

Además reiteró el compromiso de seguir trabajando mucho más allá de lo asistencial, ofreciendo a las familias empalmenses cuerpo y alma en ésta labor.