+ Realizan dependencias del Ayuntamiento recorrido preventivo por bajas temperaturas.
GUAYMAS, Son., 10 de enero de 2025. - Como parte de las acciones para mitigar los efectos del frío en las personas, derivado del descenso de temperaturas por la segunda tormenta invernal, la alcaldesa Karla Córdova González recorrió varios puntos del municipio llevando cobijo a personas en situación vulnerable.
La medida la aplicó el Ayuntamiento de Guaymas a través la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Desarrollo Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y se entregaron cobijas y chocolate caliente.
Los guaymenses vieron esta práctica humanitaria sobre avenida Serdán en su desemboque al bulevar Porfirio Hernández, puntos de la colonia Punta de Arena y en el sector La Manga, al norte de la zona de Los Algodones.
El beneficio llegó a por lo menos 150 familias vulnerables, que pudieron enfrentar mejor preparados las bajas temperaturas que se resienten, sobre todo por las noches y al amanecer.
La alcaldesa fue acompañada por personal del DIF, que encabezó Jesús Córdova González, quien preside el Patronato de la institución, y ampliaron su presencia en los sectores Tetabiate, 13 de Julio, en el sur de la ciudad, y en el campo, centrándose en el ejido El Chorizo, donde se benefició a 150 personas.
Se dieron convivencia entre niños, adultos y adultos mayores que disfrutaron el chocolate caliente con pan, cubiertos con cobijas, colchonetas, calzado y con la satisfacción de contar con despensas para apoyar su día a día.
Las jornadas de solidaridad humana concluyeron esta vez con visitas a fraccionamientos Ocotillo 1 y 2, Misioneros, Valle del mar y Praderas, para entregar cobijas.