GUAYMAS, Son., 19 de febrero de 2025. – La Coordinación Municipal de Protección Civil no quiere riesgos para la población asistente a los eventos del próximo Carnaval Internacional de Guaymas.
La festividad que data de 1888 y se identifica en 2025 como ¡La Fiesta es Nuestra!, tiene una coordinación que ha tomado en cuenta las recomendaciones para proteger a la población, como observa el resumen de las principales medidas y resalta la prohibición –habrá operativos para excluirlos—de llevar objetos de vidrio a los escenarios, en lo cual debe apoyar la población.
También hay restricción para el uso de cascarones, estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad y se advirtió que los espacios en el Malecón no son estacionamiento, por lo cual podrían ser remolcados los vehículos que se encuentren allí a partir del mediodía durante el desfile de carros alegóricos.
También se aprobó despejar accesos para fines de emergencia y el espacio para los vendedores ambulantes, quienes serán retirados si no los respetan.
El resto de las medidas tienen qué ver con el orden exigido en la concentración, el uso de bebidas alcohólicas y la obligada buena convivencia exigida por el Bando de Policía y Buen Gobierno.