+ La encontraron en menos de 24 horas y ahora la Fiscalía indaga los hechos
NOGALES, Son., 7 de mayo de 2022.- En menos de 24 horas fue posible encontrar sana y salva a Alison Guadalupe, una menor de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio, pero en la indagación en marcha, se confirmó que los autores del delito dieron muerte a la mamá de la bebé.
Aliso fue ubicada y recuperada en una vivienda de Agua Prieta, también como esta ciudad, frontera con Estados Unidos y, tras su rescate, se desactivó la Alerta Amber aplicada por las autoridades estatales para demandar apoyo den todo el país, e incluso de autoridades de los Estados Unidos y empresas del transporte.
La Fiscal General, Claudia Indira Contreras, viajó a Nogales con un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar a quienes ya emprendieron las primeras pesquisas.
ASESINAN A SU MADRE
Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado la Fiscal General informó de avances y explicó cómo la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.
La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de esta ciudad, donde las responsables del delito dieron muerte a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años, quienes tuvieron contacto con ellas horas antes cuando las mujeres les ofrecieron llevarlas a casa al salir del hospital.
Las dejaron en el sitio, pero regresaron con comida con bebida pero poco después las hoy víctimas perdieron el conocimiento.
Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, logró desatarse y pedir ayuda, pero su nieta no estaba ya en el lugar.
En menos de 24 horas se localizó el vehículo de las dos probables responsables y se tienen los rostros obtenidos a través de imágenes de video. En el operativo de la Policía se detuvo a tres mujeres, que enfrentarían cargos por la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.
Personal de Servicios Periciales analiza á la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe.
Por el impacto del hecho, para explicar a la sociedad de lo ocurrido, la fiscal de hizo acompañar de Juan Gim Nogales, presidente municipal; Freddy Castillo Medina (Sedena), Juan Carlos Rick Jiménez (Guardia Nacional) y Juan Carlos Bautista (Fiscalía de la República).