Banner

Ataque armado en pueblo de Sonora

+ Queman casas y carros

HERMOSILLO, Son., 7 Noviembre de 2013.- Un grupo de sicarios armados realizó un ataque en el poblado de Ures y las autoridades estatales confirmaron que los sospechosos dispararon y quemaron dos casas y un vehículo, además de secuestrar a una persona.

Testigos hablaron de una hora de enfrentamientos a balazos, persecuciones, varios muertos y explosiones de granadas en el centro y una colonia de esta comunidad donde comienza el camino hacia la serranía sonorense.

Uno de ellos, quien pidió el anonimato, dijo que se presentó una balacera, al parecer por disputa de la plaza y “estuvo muy fea, más de una hora entre granadas y balazos con armas largas, quemaron dos casas y hay gente muerta, todo el pueblo está muy asustado”.

Enseguida exigió que actúen autoridades federales y el Ejército Mexicano. Carlos Alberto Navarro Sugich, procurador General de Justicia de Sonora, dijo que tenía reporte oficial de lesionados o muertos.

Los hechos se dieron a partir de las 00:30 horas de hoy cuando en el centro de Ures se oyeron disparos. La Policía llegó y encontró un vehículo y un domicilio con daños por incendio e impactos de bala. Después se sabía que en la colonia Nava había otra vivienda con impactos de bala. Pero ambas viviendas se reportaron deshabitadas y no se reportaron lesionados.

Se recuperaron algunos casquillos de armas largas y cortas y se habría privado de su libertad a un hombre, pero el procurador prefirió mantener la información bajo reserva.

Varios residentes del poblado dijeron que el convoy de sicarios se formaba con al menos cinco camionetas que transportaban a no menos de 40 sujetos a bordo y sostienen que hubo más de una muerte y al amanecer permanecía la sicosis del enfrentamiento armado.

“Se oía el rechinado de llantas y las balas, fue una noche horrible y aquí en el pueblo no estamos acostumbrados a esos enfrentamientos", declaró una madre reflejando angustia.

Un operativo policíaco conjunto en los alrededores del lugar permitió localizar abandonado en pueblo de Álamos un vehículo Grand Cherokee gris, con placas del Estado de México, con droga y casquillos dentro.