Banner

Detiene PEI a dos personas por abigeato

Hermosillo, Sonora,  27 Enero 2014.- Ayer, dos personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad, quienes se encontraban cazando de manera furtiva, mismos que traían consigo cinco armas de fuego, dos de las cuales no cuentan con el permiso de portación correspondiente.

Se trata de Juan Francisco Duarte Teros, de 44 años de edad; y del menor Juan Francisco, de 16 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Palo Verde.

La detención la realizaron los elementos de la PEI cuando realizaban recorridos de vigilancia de combate al abigeato.  Al transitar por un camino de terracería que conduce a la entrada de un rancho que colinda con el ejido La Misa, ubicaron un vehículo tipo pick up, de la marca Volkswagen Saveiro, de color blanco, el cual era conducido por Duarte Teros.

Al marcarle el alto y entrevistarse con el conductor, éste dijo ser empleado y dedicarse además a la cacería, por lo que al ser cuestionado si traía armas consigo contesto afirmativamente, mostrando cinco armas de fuego, siendo tres rifles calibres 0.30/06; 0:308 y 0.30/30; así como dos escopetas calibre 12, éstas dos últimas sin el permiso de portación correspondiente.

De igual forma, se les encontró en posesión de 35 cartuchos útiles y siete casquillos percutidos de los calibres antes mencionados; un cuarto trasero izquierdo de carne de venado Bura, una lámpara de mano y una daga de hoja de acero.

Los detenidos, así como las armas de fuego, los cartuchos y casquillos percutidos, la carne de venado y los utensilios asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El Representante Social especializado en abigeatos puso a disposición del menor de edad al Juzgado especializado en justicia para adolescentes; mientras que a Juan Francisco Duarte Teros lo consignará en las próximas horas por los delitos de abigeato equiparado por cacería furtiva de venado Bura y por corrupción de menores.

Además, dará vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y de Explosivos.