Banner

Ingresan al Cereso a tres jóvenes

Ciudad Obregón, Sonora, 2 de Febrero 2014.- Ayer, fueron ingresados al Cereso local tres jóvenes quienes presumiblemente participaron en los hechos ocurridos el pasado 29 de enero donde perdió la vida Guillermo Tafoya Morales, de 26 años de edad.

Se trata de Jesús Ernesto Rodríguez Aguiar, de 19 años de edad, quien se entregó a elementos de la Policía Estatal Investigadora y aceptó haber sido la persona que le causó las heridas con arma blanca que le provocaron la muerte al hoy occiso.

Los otros dos jóvenes fueron identificados con los nombres David Miguel Vega Aguilera, de 19 años de edad; y Jorge Alejandro Armenta Valenzuela, mismos que fueron presentados por elementos de la Policía Municipal al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que eran las personas que acompañaban a Rodríguez Aguiar el día de los hechos.

Jesús Ernesto fue consignado por el Representante Social como probable responsable del delito de homicidio simple doloso; mientras que David Miguel y Jorge Alejandro fueron consignados por el delito de encubrimiento.

El día de los hechos, los cuales ocurrieron en un lote baldío ubicado en la colonia Casa Blanca, los hoy detenidos llegaron al lugar donde se encontraba la víctima, a bordo de un vehículo tipo pick up, de la marca Dodge Ram, de color rojo, el cual es propiedad de Vega Aguilera.

En el lugar, Tafoya Morales le reclamó a Jesús Ernesto por el robo de un arco, propiedad de la familia de la víctima. De acuerdo a lo manifestado por Rodríguez Aguiar el hoy fallecido intentó agredirlo con un cuchillo, por lo que él se defendió y empezaron a forcejear, logrando quitarle el arma blanca, con la que posteriormente lesionó a Guillermo, causándole las heridas que le provocaron la muerte.

Al ver herida a la víctima, Jesús Ernesto dijo que se dirigió apurado al pick up, y le pidió a David Miguel que se fueran rápido del lugar porque había lesionado a Tafoya. Posteriormente decidió entregarse a las autoridades.