Banner

Más involucrados en faltante de dinero

Hermosilo, Son., 9 de Abril 2014.- Una denuncia penal por irregularidades que ascienden a 55 millones de pesos, plantearán diputados de la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización, del Congreso del Estado, en contra del titular de la Sagarhpa estatal, Héctor Ortíz Ciscomani, informó el diputado del PRI, Abel Murrieta Gutiérrez.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del ISAF indicó que esos recursos fueron materia de observación del Instituto a la cuenta pública estatal que no se han solventado desde el 2011, pues  su ejercicio no ha sido sustentado con facturas correctas, al detectarse irregularidades en documentos que podrían ser falsos y otros que fueron cancelados.

Ahondó que específicamente, son siete millones de pesos que se justificaron con recibos irregulares, que hace sospechar de su validez legal, es decir que puedan ser falsos, y otros 48 millones de pesos en operaciones que fueron canceladas documentalmente pero que en los hechos sí se llevó a cabo la operación.

Apuntó que dichos recursos fueron transferidos de la Secretaría de Hacienda a Sagarhpa, a través de la Dirección de Eventos Especiales, y se desconoce en qué se ejercieron por las irregularidades de los documentos.

Indicó que se invitó al ISAF a presentar la denuncia penal correspondiente pues se presume un manejo ilegal de documentos que podrían ser falsificados y de recursos en forma irregular, en contra del titular de Sagarpha.