Banner

Lo detienen por drogas y resultó asesino

CD. OBREGON, Son., 7 de febrero de 2015.- Elementos del Operativo Conjunto detuvieron a un sujeto en posesión de armas de fuego y varios envoltorios conteniendo la droga sintética cristal, quien confesó haber privado de la vida a una persona, cuyo cuerpo abandonaron en un predio ubicado en la población de Cócorit.

Se trata de Francisco Valenzuela Cauticio, de 41 años, quien vive en la colonia Conty en Cócorit, municipio de Cajeme, mismo que tiene historial por los delitos de narcomenudeo y lesiones. La detención la realizaron elementos policíacos el pasado 5 de febrero en calle Miguel Hidalgo y bordo del canal Porfirio Díaz, en Cócorit.

Al momento de la detención Valenzuela Cauticio traía 22 envoltorios con cristal y 3 armas de fuego, un revólver calibre .357; una escopeta calibre 12 milímetros y una subametralladora tipo Uzi calibre .22, mismas que dijo portar porque quería privar de la vida a una persona.

El detenido, la droga y las armas de fuego fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común. En su declaración ministerial Francisco Valenzuela manifestó que participó en los hechos donde privaron de la vida a una persona del sexo masculino, por quien existía una denuncia de personas desaparecida del 24 de junio de 2014.

El hoy detenido añadió que privaron de la vida a la víctima por asuntos de drogas y que su cuerpo fue dejado en el camino carretero 302, en un predio de la población del Conty, perteneciente a Cócorit. Allí localizaron restos humanos.