Banner

Otro padrastro infanticida en Nogales

NOGALES, Son. 15 de febrero de 2015.- La Policía Estatal Investigadora detuvo esta mañana a un sujeto señalado de golpear a una bebé de cinco meses de edad, provocándole la muerte.

Se trata de Ramsés Tadeo Cervantes García, de 26 años de edad, residente de la colonia Héroes y quien al ser detenido traía consigo cinco envoltorios con la droga sintética conocida como cristal.

Agentes de la PEI de la base de Nogales fueron informados a las 17:00 horas del jueves 12 de febrero  que había ingresado a un hospital local la menor Rubí Esmeralda Guzmán Cárdenas, de cinco meses de edad. Presumiblemente había bronco aspirado y debido a su gravedad fue llevada a un nosocomio de Hermosillo.

Alrededor de las 8 horas de ayer, agentes del departamento de homicidios base Hermosillo fueron notificados de que la menor había fallecido.

Acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó los procedimientos de ley, lo cual permitió establecer que la niña presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que giró una orden de investigación a elementos de la PEI.

Se entrevistaron con la madre de la niña, quien manifestó que el jueves salió de su domicilio, por lo que dejó a la bebé al cuidado de su pareja sentimental y al regresar éste le dijo que la menor se había puesto mal y ella decidió llevarla al hospital.

Con dicha información se comunicaron con los elementos asignados a la base de Nogales, quienes se  abocaron  a la búsqueda de Ramsés Tadeo y fue detenido. En su declaración dijo que cuando se quedó al cuidado de la niña ésta lloraba mucho, por lo que se desesperó y la golpeó. Ahora, Tadeo Cervantes García será procesado como probable responsable de homicidio calificado.