Banner

Tío mata a golpes a menor de 14 meses

HERMOSILLO, son., 11 de abril de 2015.- Alrededor de las 21:35 horas de ayer dejó de existir la niña Escarlet Morales Moroyoqui, de un año dos meses de edad, al no superas las lesiones que presumiblemente le fueron provocadas por su tío, quien estaba a su cuidado.

La menor fue ingresada el pasado 05 de abril a un hospital de esta ciudad, por su tío Luis Antonio Moroyoqui Calix, de 43 años de edad, quien manifestó que la bebé se le había caído de la cama y al verla que estaba convulsionando  decidió llevarla al nosocomio.

De acuerdo al diagnóstico de los médicos, la niña presentó traumatismo craneoencefálico severo, así como probable síndrome del niño sacudido, provocándole lesiones graves, por lo que los médicos dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al tener conocimiento de los hechos elementos de la PEI se trasladaron al hospital, donde aseguraron a Mayorquín Calix y posteriormente lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.

El hoy detenido dijo ser originario de la República de Honduras, nacionalizado mexicano, y con domicilio en la colonia Jacinto López en esta ciudad. Comentó que la bebé era su sobrina, que tenía a su cargo ya que su hermana había cruzado de ilegal a Estados Unidos de Norteamérica.

Sobre los hechos manifestó que se encontraba cambiando de pañal a la bebé y que la dejó sola un momento en la cama, siendo en ese instante cuando la niña se cayó. Sin embargo, los Médicos Legistas dijeron que las lesiones que presenta la víctima no son consecuencia de una caída, sino que son resultado de dos golpes.

De igual forma, el Representante Social cuenta con declaraciones de la esposa del hoy detenido, quien manifiesta que Luis Antonio es una persona violenta, que contantemente agredía a los niños. Dicha declaración fue corroborada por una empleada doméstica.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó  el pasado 09 de abril a Luis Antonio Mayorquin Calix, y lo puso a disposición de un Juez del Ramo Penal como probable responsable del delito de lesiones graves agravadas por la calidad del sujeto, calificado con alevosía y traición.