Banner

Identifican a agresores de la PEI

Caborca, Sonora, 21 de abril 2015.- Fueron identificados por sus familiares dos de las tres personas que estaban en calidad de desconocidas y las cuales murieron el día de ayer, luego de que agredieran a elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes, en legítima defensa, repelieron la agresión.

Se trata de José Antonio Olivas Mancinas, de 45 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa; y de Adonis Ortega Nichols, de 32 años de edad, originario de Sonoyta. De la tercera persona que permanece en calidad de desconocida, la cual tenía entre 30 y 40 años de edad aproximadamente, sólo se sabe que la apodaban “El Yécora”.

Las otras dos personas que perdieron la vida fueron identificadas como José Manuel Cabrera Cabrera, de 28 años de edad, originario de Durango; y Emigdio Ortega Nichols, de 30 años, originario de Sonoyta.

En estos hechos resultaron heridos por impactos de bala cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora, los cuales sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que no ponen en peligro la vida. Fueron trasladados, vía aérea, a un hospital de la ciudad de Hermosillo donde se encuentran recibiendo atención médica.

Los hechos se suscitaron ayer, alrededor de las 14:00 horas, cuando elementos de la PEI recibieron el reporte de que en la colonia El Alto varios sujetos armados habían privado de la libertad a una persona.

Al indagar sobre dicho reporte, los elementos de la PEI ubicaron un vehículo Jeep, línea Liberty de color gris abordado por varios sujetos armados, a los cuales les marcaron el alto, haciendo éstos caso omiso a las indicaciones, iniciándose una persecución.

Siendo en las calles 4 y J, en la colonia Centro, donde los agentes de la PEI les dieron alcance. En el lugar los presuntos delincuentes dispararon en contra de los elementos de la PEI, quienes en legítima defensa repelieron la agresión. En el intercambio de disparos perdieron la vida cinco presuntos delincuentes y resultaron lesionados cuatro elementos de la Policía Estatal Investigadora.

En el lugar de los hechos se aseguraron tres armas largas tipo fusil  y dos armas cortas, mismas que portaban los sujetos que agredieron a los elementos policíacos. Así como casquillos percutidos de diferentes calibres.

De  los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.