Banner

Matan a niño de 10 años

Estación Pesqueira, Sonora, 28 de abril  2015.- Derivado de una riña familiar, un menor de diez años de edad perdió la vida luego de que, presumiblemente, a su medio hermano se le disparara un arma de fuego que momento antes le había quitado a su padrastro, el cual se encontraba en estado de ebriedad.

El menor que perdió la vida fue identificado como Felipe González Guerrero, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

Fue alrededor de las 15:15 horas de hoy cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en el interior de un domicilio ubicado en la calle Oaxaca se había escuchado una detonación de arma de fuego y que un menor de edad se encontraba lesionado. Al llegar al domicilio, los elementos policíacos encontraron sin vida al niño Felipe González.

Al entrevistarse con la madre del menor, ésta manifestó que momentos antes se encontraba en el patio de su casas discutiendo con su esposo, quien estaba en estado de ebriedad; y que en el lugar se encontraban también su hijo de 14 años de edad y el hoy occiso, el cual es su hijastro.

La señora añadió que en un momento de la discusión su esposo ingresó a uno de los cuartos de la vivienda y salió con una escopeta entre sus manos. En un descuido, añadió, su hijo y su hijastro le quitaron a su esposo el arma de fuego y posteriormente los dos menores se metieron corriendo a uno de los cuartos de la vivienda donde se encerraron.

Inmediatamente después se escuchó una detonación y al ir a ver qué había sucedido, su hijo salió corriendo y fue cuando vio a Felipe herido. Desconociendo por el momento el paradero del menor de 14 años de edad.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien aseguró en el domicilio el arma de fuego, siendo ésta una escopeta hechiza; así como un perdigón percutido.

El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.