Banner

Encuentran a tres muertos en Caborca

+ Rescata Grupo Coordinado a 15 migrantes

CABORCA, Son., 4 de junio de 2015.- El Grupo de Coordinación Operativa coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, rescataron a 15 personas, 13 de ellas migrantes, en un rancho al Poniente de este municipio, en el límite de la frontera con Estados Unidos.

El grupo lo integran elementos de la Sedena, Migración y de las policías Municipal, Federal Preventiva, Estatal de Seguridad Pública y Estatal Investigadora, y operó en respuesta a una denuncia interpuesta por persona desaparecida el pasado 2 de junio. El resultado incluyó el hallazgo de tres personas sin vida, así como cuatro vehículos, dos de ellos calcinados.

Fue el pasado martes cuando se presentó una persona que dijo ser dueña de un predio de la región de El Plomo, en Altar. Manifestó que un conocido le había avisado que a sus terrenos ingresaron un grupo de sujetos armados y que desde entonces no supo de él.

Ayer, el Representante Social organizó un operativo para buscar a la persona desaparecida, siendo en las inmediaciones de un rancho ubicado en la línea fronteriza con Estados Unidos, donde se localizaron a 13 personas, 11 de ellas de origen Guatemalteco y Salvadoreño.

Dichas personas dijeron que formaban parte de un grupo de migrantes que pretendía cruzar de ilegales hacia Estados Unidos, los cuales se trasladaban a bordo de varios vehículos. Dijeron que el pasado martes, en el Cerro La Mesa, fueron interceptados sujetos armados quienes los agredieron con arma de fuego, por lo que ellos se resguardaron entre el monte, desconociendo dónde quedaron sus demás compañeros.

Fueron auxiliadas por los agentes de la ley y trasladadas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en donde interpusieron una denuncia por homicidio en grado de tentativa en contra de quienes resulten responsables. Posteriormente los extranjeros quedaron a disposición de las autoridades migratorias.

MUERTOS Y VEHICULOS CALCINADOS

Hoy, los elementos del Grupo Operativo se trasladaron nuevamente a esa región para buscar a los demás migrantes, encontrando cuatro vehículos, tipo van y pick up. Dos estaban calcinados. Se encontraron tres cuerpos sin vida, dos de ellos en el interior de uno de los vehículos calcinados, y una mujer que presentaba varias heridas de bala.

Al continuar con la búsqueda se rescataron con vida a dos hombres más, en avanzado estado de deshidratación. En este momento se encuentran recibiendo atención médica. El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos y aseguró los vehículos encontrados, para realizar las diligencias de ley. De igual forma giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos.