Banner

Tenían trigo robado

CD. OBREGÓN, Son., 29 de octubre de 2015.-  Una denuncia ciudadana de gente armada en un domicilio, llevó a elementos de la Policía Estatal Investigadora a la detención de dos menores de edad, uno de ellos con una pistola, y aseguraron más de 4 toneladas de trigo que presuntamente había sido robado.

La vivienda deshabitada está ubicada en la colonia Benito Juárez, siendo el propietario del inmueble quien les permitió el acceso a la casa. Al ingresar los agentes detuvieron a dos menores de 16 años de edad, José Alejandro y Manuel, el primero con un arma de fuego calibre 38 especial con cinco cartuchos útiles.

Al revisar el inmueble, encontraron en el patio trasero 160 costales de ixtle de 25 y 45 kilogramos de trigo, dando un peso mayor a las cuatro toneladas del mencionado grano. Cuestionados, los menores manifestaron que los robaron de las tolvas de Ferromex y que a ellos los dejaron en la casa para cuidar el producto.

Los menores, la materia y el arma de fuego asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en Justicia para Adolescentes y será el Representante Social quien defina la situación legal de José Alejandro y de Manuel.