Banner

Metanfetamina en Huatabampo

+ PGR asegura 6 kg; incinera más droga en Sonora

HUATABAMPO, Son., 19 de Noviembre de 2015.- La Procuraduría General de la República aseguró 6 kilos de metanfetamina que eran transportados en un autobús de pasajeros, en el tramo Estación Don-Navojoa, a la altura del ejido Los Toltecas, municipio de Huatabampo, Sonora.

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal  adscritos a Navojoa, detuvieron para su revisión al vehículo cuando transitaba por la Carretera Internacional 15 México-Nogales, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

En el área del maletero del autobús, los agentes investigadores hallaron una cubeta de plástico que contenía pintura café, dentro de la cual también había seis paquetes de metanfetamina, que dieron un peso de cinco kilos 800 gramos. No hubo detenidos.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, inició una averiguación previa por la probable comisión de un delito Contra la Salud.

INCINERA DROGA

Hermosillo, Son., 19 de Noviembre de 2015.- La Procuraduría General de la República con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, incineró 340 kilos 304 gramos de drogas, en Hermosillo, Obregón y Agua Prieta.

La destrucción de narcóticos la hizo la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, conforme a lo dispuesto en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos.

El primer evento fue en la Estación Radiomonitora, de Hermosillo, donde se incineró 69 kilos 411 gramos de marihuana, 44 kilos gramos de metanfetamina y 48 gramos de metilendioxianfetamina, sustancias correspondientes a cinco averiguaciones previas, iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Centro.

En Ciudad Obregón fueron destruidos 77 kilos 138 gramos de marihuana, relacionada con cuatro expedientes iniciados por delitos Contra la Salud; en Agua Prieta se quemaron enervantes en el predio anexo al Aeropuerto Municipal: 148 kilos 920 gramos de marihuana de 3 averiguaciones previas. En cada evento hubo un representante del Órgano Interno de Control de la Institución acreditado, para confirmar la legalidad de las incineraciones.