Banner

Oficializan detención de empleado de Padrés

HERMOSILLO, Son., 5 de diciembre del 2015.- La Procuraduría General de Justicia confirmó esta tarde en una rueda de prensa la detención de un sujeto que portaba una hielera dentro de la cual había una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

La instancia judicial afirmó que “derivado de un intenso trabajo de inteligencia e investigación” se logró la detención de Luis Arístiga López Moreno, en posesión de lo que dijo, sumaban 3 millones 500 mil pesos en efectivo, en voz del titular de la dependencia, Rodolfo Montes de Oca.

Manifestó que López Moreno fue detenido la noche de viernes en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en el sector norte de Hermosillo, por agentes de la Policía Estatal Investigadora. Al ser detenido conducía un vehículo de la marca Honda Accord color café, “en cuyo interior custodiaba y transportaba la cantidad de 3 millones 500 mil pesos”.

Rodolfo Montes de Oca expresó que al momento de su detención, manifestó ser trabajador de los hermanos Miguel y Guillermo Padrés Elías.

“Al ser detenido, el inculpado manifestó ser Médico Veterinario Zootecnista y empleado y administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo y Miguel, ambos de apellidos Padrés Elías, entre los cuales se encuentra el llamado Rancho Pozo Nuevo”, informó.

El titular de la PGJE comunicó que el inculpado fue puesto de inmediato a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente, en donde ya se integra la averiguación previa correspondiente por la posible comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, entre otros.

Añadió que la detención de López Moreno, fue en base al artículo 329 del Código Penal del Estado de Sonora que regula o tipifica el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y se le podría imponer de 5 a 15 años de prisión y de 1000 a 5000 días de multa. al ser calificado como delito grave, el detenido no alcanza fianza.

“De acuerdo al Código de Procedimientos Penales es un delito clasificado como grave de tal manera que no puede obtener ese beneficio”, reiteró. Rodolfo Montes de Oca expresó que en los términos en que evolucione la indagatoria, se analizará la posibilidad de dar vista a la Procuraduría General de la República, por conductas que pueden ser materia de competencia de la autoridad federal.