Banner

Tendrá PESP gran compromiso

+ Ya se trabaja en la implementación de Mando Único: García Morales

HERMOSILLO, Son., 10 de Enero de 2016.- La Policía Estatal de Seguridad Pública será protagonista de la transformación que tendrá la corporación al igual que la Secretaría de Seguridad, con los cambios que se están dando, entre ellos la implementación del Mando Único, manifestó el titular Adolfo García Morales.

“La transformación de que hablo, implica que habremos de asumir el Mando Único Policial en el Estado de Sonora, fue una instrucción muy precisa de la señora Gobernadora”, mencionó García Morales.

Indicó que la instrucción fue dialogar con los alcaldes sobre esta decisión institucional que se enmarca dentro del Acuerdo Nacional de Seguridad Pública, mismo que fue signada por los 31 Gobernadores y el Jefe del Distrito Federal, el 19 de diciembre del 2014, en el marco del Consejo Nacional de Seguridad Pública. El Secretario de Seguridad les recordó a los elementos presentes en la celebración, que esta nueva figura implica beneficios a favor de la Seguridad Ciudadana y una policía más fortalecida.

García Morales y el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Comisario Alonso Ulises Méndez, dieron la bienvenida a los policías que día a día realizan su labor en función de la seguridad de los ciudadanos, en el festejo que se llevó a cabo en los patios de la PESP el pasado 6 de enero.

El personal que integra la Policía Estatal de Seguridad Pública recibió la felicitación del Comisario Alonso Ulises Méndez, quien destacó la labor que se realiza desde los ámbitos institucionales, además mencionó los resultados obtenidos durante el año 2015, gracias a la coordinación real y efectiva entre los tres niveles de gobierno.

“Se logró el decomiso de 15 toneladas de droga para trasiego, 430 vehículos con reporte de robo, 2 mil 43 personas detenidas por diferentes delitos, además 197 armas de fuego”, reveló Alonso Ulises Méndez.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública señaló la importancia de recuperar el liderazgo nacional en materia de seguridad, mayor proximidad social, capacitación constante, principalmente en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la coordinación operativa y participación conjunta de los tres niveles de gobierno.

“Finalmente les digo, todo mi empeño e interés por mejorarles sus condiciones de vida, pero también toda la energía para sancionar a todo aquel que se salga de la legalidad de su función ética y profesional en el ejercicio de sus funciones”, concluyó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.