Banner

Consignados tres feminicidas

CD. OBREGÓN, Son., 10 de Enero de 2016.- La Delegación de la Procuraduría General de Justicia Zona Sur, encabezada por Claudia Indira Córdova Contreras, dio seguimiento al homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en perjuicio de Lizeth Armenta Rodríguez, quien fuera encontrada sin vida e incinerada el 15 de mayo de 2014 en un lote baldío, ubicado a 50 metros al oriente de la colonia Real del Norte.

Derivado de este delito, fueron consignadas dos personas al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, José Vidal Silva Machado, “el Cheché”, y Francisco Javier Cruz Vega, “el Shaneque”, pero la causa penal número 242/14 sigue abierta, porque faltaban diligencias y declaración del tercer participante en el homicidio calificado, girando el MP Sector III, los oficios correspondientes para continuar con las investigaciones.

Es así que elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron al probable implicado, quien se identificó como Vicente Villalba Curiel, alias El Panda de 28 años de edad, aprehendido por los agentes estatales a las 21:30 horas de ayer en calle Norte y Manuel López Rivera, en la colonia Nuevo Cajeme y al momento de la detención del inculpado se le encontraron varios envoltorios de la droga conocida como “crystal”.

El cadáver de Lizeth Armenta fue encontrado en un predio baldío por una persona que pasaba por el lugar, dos días después de ser reportada como desaparecida, confesando los hechos el hoy detenido. Manifestó que al estar drogándose con cristal, acordaron entre él, el de apodo el Cheché y el Shaneque, privar de la vida a Lizeth a quien apodaban “La Caperucita”, de 22 años, porque les había robado 30 globitos de cristal.

La sometieron, ataron, golpearon y con un cable la estrangularon, trasladando el cuerpo un día después de los hechos en el vehículo de José Vidal Silva, al oriente de la ciudad, donde incineraron el cuerpo de la víctima con la intención de borrar todo vestigio del homicidio.

La autoridad judicial lamentó los hechos que demuestran las consecuencias que genera el consumo y venta de drogas como el cristal.