Banner

Otro hurto de combustible en Guaymas

+ Esta vez, detienen a 3 de los involucrados y aseguran vehículos

          GUAYMAS, Son., 3 DE Enero de 2012.- En la última semana de 2011, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos localizaron durante recorrido mixto nocturno, una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Guaymas-Obregón, ubicada en la comunidad yaqui de Vícam, municipio de Guaymas.

En el operativo fueron asegurados dos vehículos y se recuperaron 7 mil litros de Pemex Diesel. La toma  estaba compuesta por un niple soldado al tubo con válvula de cierre rápido y un cople de conexión rápida.

Personal especializado de Pemex Refinación procedió a realizar una excavación con herramienta manual para dejar al descubierto la conexión ilícita y retirar los aditamentos; posteriormente se colocó una abrazadera para inhabilitar la toma ilegal hasta su reparación definitiva.

El área jurídica de PEMEX tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

DETIENEN A 3

En un operativo iniciado a las 7 de la mañana de este martes, la Policía Federal y Policía Estatal Investigadora, llegaron a un punto cercano a la comunidad pesquera de Las Guásimas, donde lograron la aprehensión de 3 sujetos presuntamente involucrados en el hurto de combustible del poliducto Guaymas-Ciudad Obregón.

La Policía guardó el nombre de los detenidos porque se investiga sobre una red que involucraría a toda una banda en el sur de Sonora dedicada a este ilícito que reportar millonarias utilidades anualmente al crimen organizado.

Un helicóptero de la PEI llegó de Hermosillo y condujo hacia la capital sonorense a los detenidos donde se ampliarán las indagaciones a cargo de la Procuraduría General de la República.

También la PF confirmó que fueron cuatro los vehículos asegurados, dos tipo pick up, una pipa con 7 mil litros de carburante y un camión de volteo adaptado para transportar fluidos con restos del producto sustraído.