Banner

Llevaba 65 kilosde marihuana

+ Los ocultaba en su vehículo cuando volcó

MAZATÁN, Son., 5 de Enero del 2012.- Luego de que volcara el vehículo en el que viajaba, agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados a esta base operativa, detuvieron a un sujeto y aseguraron alrededor de 65 kilos de mariguana que ocultaba en los neumáticos.

Se trata de Ildelfonso Loya Granillo, de 35 años de edad, quien tiene domicilio conocido en la comunidad de Yecora, Sonora.

Fue alrededor de las 18:20 horas de ayer, cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento, a través del Director de Seguridad Pública de Mazatán, de que en el kilómetro 55 de la carretera a Hermosillo se volcó un vehículo de la marca Chevrolet Trail Blazer 2002, que estaba abandonado con una de las llantas estaba reventada y al parecer con un compartimiento de fierro dentro del mismo neumático.

Los agentes aseguraron el vehículo, el cual contaba con tres llantas rodado 16 donde localizaron un aro hechizo de fierro con lámina, con cuatro divisiones diferentes cada aro, conteniendo cada una un paquete elaborado en cinta canela, con mariguana, sumando 12 paquetes.

Al estar en las oficinas de la PEI llevando a cabo la revisión de las llantas, se presentó el hoy detenido, quien dijo ser el propietario del vehículo, por lo que de inmediato fue asegurado y al ser cuestionado sobre la droga encontrada en los neumáticos aceptó que sabía de la existencia de los paquetes y que éstos pertenecían a un sujeto al que apodan “El Topo”, quien reside en Tecate, Baja California.

Sobre el accidente narró que al ir transitando en la carretera el neumático delantero derecho se le salió de su eje, lo que ocasionó que se volcara, por lo que posteriormente escondió el cuarto neumático en el monte, el cual también traía un compartimiento especial con droga, y posteriormente pidió ayuda para ser trasladado a un centro médico de la ciudad de Hermosillo.

Los agentes investigadores, acompañados de Ildelfonso Loya, se trasladaron al lugar del accidente y se internaron aproximadamente 50 metros sobre el lado Norte de la carretera, logrando asegurar el neumático, mismo que también tenía en su interior cuatro paquetes de mariguana.

Son un total de 16 los paquetes asegurados, mismos que arrojaron un peso total aproximado de 65 kilogramos. El detenido, el vehículo y la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en turno.