Banner

Asegura PEI un fusil AK-47

+ Junto con la réplica de un arma corta estaba en un domicilio abandonado

          CD. OBREGÓN, Son., 5 de Enero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora aseguraron ayer un arma larga y una réplica de arma corta, así como varios cartuchos útiles en un domicilio abandonado.

El aseguramiento se llevó a cabo alrededor de las 14:20 horas, luego de que en la base de la PEI se recibiera una llamada anónima en la que se informaba que en las calles Calendarias número 538, entre calle Tucán y Antonio Ochoa, colonia Los Sauces, se encontraba dos armas de fuego tiradas en el patio trasero de la vivienda.

Los agentes investigadores ubicaron el domicilio que se encontraba abandonado, y al revisarlo encontraron un arma de fuego, tipo fusil, de color negro; así como un arma corta del mismo color, por lo que dieron  aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector Tres, quien arribó al lugar acompañado de persona de Servicios Periciales, mismos que aseguraron las armas.

Se trataba de un fúsil Ak-47, color negro, con un portafusil del mismo color; dos cargadores con capacidad de 30 cartuchos cada uno, desabastecidos y a un costado del mismo una bolsa de plástico transparente, de color blanco, con un cartucho útil calibre 7.62x39 milímetros, así como 13 cartuchos útiles calibre 7.62 x 93.

Además se encontró un arma corta, tipo pistola, de color negro, de material de plástico, la cual es réplica de un arma corta de la marca Colt. Las armas y los cartuchos fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público.