Banner

Ejecutan aprehensión de jóvenes asesinos

+ También una de Detención a quienes asesinaron a menor de 15 años

          EMPALME, Son., 5 de Enero del 2012.- Como presuntos responsables del homicidio de un joven de 15 años de edad, a quien privaron de la vida el pasado 13 de diciembre cuando trataban de robarlo, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión a dos sujetos y una orden de detención a un menor de 17 años de edad.

Fueron giradas por el Juzgado Segundo por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, robo agravado con violencia en perjuicio de José Heriberto Félix Fabela.

Las órdenes de aprehensión se le ejecutaron a Alejandro Daniel  Nafarrete Guerrero, alías “El Fuga”, de 24 años de edad; y Rafael  Chaparro Cardona, de 24 años de edad, quienes fueron detenidos en Empalme por elementos de la Policía Municipal.

La de detención fue contra Manuel Andrés, de 17 años de edad, detenido en Los Mochis, Sinaloa, a través de un oficio de colaboración entre las Procuradurías Generales de Justicia de dicho estado y de sus homólogos de Sonora, y quien es señalado como el presunto responsable de haber causado las heridas con arma blanca que le provocaron la muerte a la víctima.

Alejandro Daniel Nafarrete Guerrero y Rafal Chaparro Cardona, ingresaron ayer, a las 10:00 horas, al Centro de Readaptación Social de Empalme, mientras que el menor quedó en el Centro de Detención Provisional, en las Celdas de la Policía Municipal; todos a disposición del Juzgado Segundo.

Los tres sujetos se encontraban arraigados desde el pasado 17 de diciembre, luego de que en sus declaraciones ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, manifestaran que el móvil era robar al hoy occiso, pero como este opuso resistencia, Manuel Andrés lo lesionó con un arma blanca.

Cabe recordar que el martes 13 de diciembre del 2011 se encontró sin vida a José Heriberto Félix Fabela, de 15 años de edad, en la esquina del callejón Sin Nombre y calle Cuauhtémoc, entre avenida Juárez y Morelos, de la colonia Moderna Norte.

El hoy occiso presentaba a simple vista dos heridas producidas por objeto punzo cortante: una en el costado derecho, debajo de la tetilla; y la segunda en altura de la pelvis; así como hematomas en rostro y labio superior y de acuerdo a la versión de su madre, quien identificó el cuerpo, le hacían falta los tenis, un teléfono celular y una cadena de plata.