Banner

Traían droga y habían robado a evangelistas

Agua Prieta, Sonora a 06 de Enero del 2012.- Por el delito de corrupción de menores y la presunta participación en el robo con violencia a un centro evangelista, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, a quienes les aseguraron droga y parte de los objetos hurtados.

Se trata de Emanuel García Silva, de 18 años de edad; Juan Lucero Valenzuela, de 28 años; y el menor Marcos de 16 años, quienes fueron detenidos el día de ayer en calle 39, entre avenida 15 y 16, por fuera de un domicilio.

La detención la realizaron los agentes investigadores cuando llevaban a cabo recorridos de vigilancia, y al circular por las calles antes mencionadas sorprendieron a Emanuel García Silva y al menor fumando mariguana.

Al realizarles una revisión corporal le encontraron al de nombre Emanuel siete envoltorios de mariguana; mientras que al menor de 16 años le hallaron entre sus pertenencias un envoltorio de mariguana, uno de cocaína, una navaja y una pipa para fumar las mencionadas drogas.

Dando los envoltorios de mariguana un peso de alrededor de 206.5 gramos, mientras que el envoltorio de cocaína peso aproximadamente 0.3 gramos.

Al continuar con las indagatorias sobre estos detenidos, se logró establecer que Emanuel y el menor son las mismas personas que participaron en el robo con violencia a un Centro Evangelista cometido el pasado 26 de diciembre de diciembre.

Derivado de dicha investigación, los elementos de la PEI lograron recuperar una mesa de juegos para “futbolito”, dos artefactos de usos múltiples de los llamados diablitos y una lona, los cuales habían sido sustraídos del Centro Evangelista.

Cabe señalar que Emanuel le dio a su cuñado, de nombre Juan Lucero Valenzuela uno de los diablitos para que lo vendiera, y por tal motivo éste último también fue detenido y presentado ante el Represente Social.

Los detenidos, la droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.