Banner

Presos por robar diesel

Guaymas, Sonora; a 11 de enero del 2012.- Tres empleados de una empresa constructora fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando hurtaban diesel de la maquinaria pesada que tenían a su cargo en el recinto portuario, en hechos registrados la madrugada de hoy.

Así lo establece el informe elaborado por los ocupantes de la patrulla P-91 al comandante Ramón Aguirre Vizcarra, titular de Seguridad Pública Municipal, donde además se asienta que lo anterior ocurrió a las 0:30 horas de este miércoles, en el sector de “Punta Arena”.

En ese lugar los guardianes del orden público aseguraron a Iván Salome Veliz Ruiz, de 27 años de edad, con domicilio en el lote 13, manzana 110, de la colonia “Moderna”, en Empalme.

También fueron apresados Lorenzo Luna Soberanes, de 34 años de edad, quien tiene su vivienda en la avenida 12, entre las calles 10 y 11, número 526, del sector centro, así como Francisco Antonio Salomón Álvarez, de 20 años de edad, avecindado en avenida Valle del Mar, número 17, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Todos ellos empleados de la empresa “Cabo Haro”, representada por el gerente Daniel Saldaña López, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 12 y la avenida 14, de la colonia San Vicente.

A los ahora detenidos se les aseguró un vehículo Jeep “Cherokee”, tipo vagoneta, modelo 1987, en color rojo, sin placas de circulación, en cuyo interior fueron localizados dos bidones con capacidad de 40 litros cada uno, tres recipientes más con capacidad de 20 litros cada uno, así como tres cubetas de 20 litros cada una, todos ellos conteniendo diesel en su interior, así como una manguera con la que se presume sustrajeron el combustible.

Según versión del señor Saldaña López gerente de la compañía manifestó que desde el pasado sábado hasta el martes se percató de la falta de diesel, lo cual no concordaba con el gasto diario que tenían, por lo que decidió vigilar a los empleados del turno de la madrugada.

Fue de esa manera que sorprendió a estos tres trabajadores cuando introducían a la cajuela del vehículo los bidones con diesel decomisados, para luego asegurarlos y llamar a la policía, a quien se los entregó.

Por tal motivo el trío de presuntos ladrones fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.