Banner

Confiesa que el crimen fue por venganza

Nogales, Sonora a 18 de enero de 2012.- Ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Miguel Ángel Leyva Méndez, quien fue detenido por agentes de la PEI, manifestó que la venganza fue el motivo para asesinar al taxista de 22 años.

En su declaración ministerial, Leyva Méndez, de 19 años de edad y originario de Guamúchil, Sinaloa, señaló que la víctima les debía dinero y por ello planearon levantarlo para obligarlo a que consiguiera la cantidad que adeudaba con los familiares que tenía radicados en Sinaloa.

Añadió que luego de que la víctima habló con sus parientes pidiéndoles dinero, decidieron  asfixiarlo.

Cabe recordar que el occiso Jovany Tapia Subías, de 22 años, originario de El Dorado, Sinaloa, había sido secuestrado el pasado lunes 16 de enero, en el transcurso de la noche, cuando se encontraba trabajando en su taxi.

Elementos de la base operativa de Nogales iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer que el hoy occiso había sido privado de la libertad por Méndez Leyva y dos sujetos más, quienes ya están plenamente identificados y están siendo buscados por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Durante el trabajo de investigación, los elementos de la PEI establecieron que uno de los captores de Jovany había sido su empleado, ya que la víctima tenía dos taxis, y lo había corrido porque descubrió que le estaba robando dinero.

Derivado de las indagatorias, los agentes estatales implementaron un operativo que llevó a la captura el día de ayer de Miguel Ángel Leyva Méndez, quien dijo a los elementos estatales que la víctima se encontraba en calle Bella Vista Oriente número 11, en la colonia Bella Vista.

Por lo que de inmediato los elementos de la PEI se trasladaron a dicho lugar, donde encontraron a Jovany Tapia Subías sin vida, siendo la causa del deceso asfixia por sofocación.