Banner

Operan en conjunto Policía y fuerzas armadas

+ Hay resultados positivos, destaca la autoridad

          Hermosillo, Son., Enero 18 de 2012.- Ordenes de aprehensión ejecutadas, 31 consignaciones, 9 vehículos recuperados, aseguramiento de 210 envoltorios con droga y 8 armas, son parte de los resultados obtenidos en las operaciones conjuntas en diversos municipios de Sonora por policías estatales, personal militar y naval.

El operativo que inició el pasado 9 de enero forma parte de los compromisos hechos por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, dentro del grupo de Coordinación Sonora, donde obtuvo el apoyo de la Policía Federal, personal de la 4a. y 45 Zona Militar (SEDENA) y de la Secretaría de Marina.

A partir de esa fecha, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Estatal Investigadora (PEI), trabajan de manera conjunta con las autoridades federales y militares en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Empalme y Nogales, la zona limítrofe con Sinaloa y la región del Río Altar, incluyendo Caborca, Tubutama, Pitiquito, El Sásabe, Altar y Oquitoa.

Las acciones operativas mixtas están apoyadas con la utilización de sistemas tecnológicos de información, así como equipo operativo, entre ellos vehículos tácticos blindados, aeronaves de reconocimiento y transmisión de información, vehículos patrulla policiales y militares, así como embarcaciones que han permitido el aseguramiento de 9 vehículos, 8 armas, cartuchos, droga y personas involucradas con la venta y distribución de estas sustancias y otros delitos.

Durante la puesta en operación cabe destacar algunos resultados, entre ellos el cumplimiento de 10 órdenes de aprehensión vigentes y la consignación de 31 personas por los delitos de posesión de droga, armas, robo de vehículo, robo a comercio y homicidio.

Otro de los delitos combatidos es el narcomenudeo, decomisando alrededor de 210 envoltorios de droga, entre los que destacan 87 de mariguana, 65 de crystal y 57 de cocaína, los cuales representan alrededor de 784 dosis que ya no serán consumidas por la población.

Las corporaciones estatales refrendan su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de los sonorenses en estrecha coordinación con las instituciones federales y militares, incluyendo acciones de inteligencia, intercambio de información y operaciones conjuntas en lo largo y ancho del territorio para mantener la seguridad.