Banner

Madre y padrastro habrían matado a menor de 2 años

MIGUEL ALEMAN, Son., 22 de Enero de 2012.- Como responsables de lesiones provocadas por golpes que le causaron la muerte a un menor, la Policía Estatal Investigadora detuvo a la madre y al padrastro del infante.

Se trata de Alma Delia Zamorano Villanueva, de 19 años; y de José Alfredo Félix Romero, “el Cachetes”, de 25, detenidos por homicidio doloso del menor Edwin Martín Zamorano Villanueva.

Fue a las 09:10 horas de ayer cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento, a través del C4, de que al hospital del Semeson había ingresado de emergencia un niño por problemas de salud y que este se encontraba ya sin vida; así mismo que los médicos de guardia reportaban que el infante presentaba signos de violencia física en el cuerpo.

El médico encargado de turno les mostró al infante sin vida. Presentaba lesiones, entre ellas herida cortante y hematoma en la parte posterior de la oreja, lado izquierdo; excoriaciones en la boca y en uno de sus pómulos; hematomas en la  cara interna de sus piernas; y cicatrices en el tórax, al parecer de cortadas. El menor murió por derrame cerebral provocado por un golpe detrás de la oreja, en región occipital izquierda.

Al ser cuestionada sobre los hechos, la madre del menor manifestó que el menor sufría de ataques epilépticos y que ningún médico lo estaba atendiendo, por lo que las lesiones y cicatrices se debían a los golpes que se daba cuando se le presentaba una crisis convulsiva.

Agentes de la PEI le hicieron saber que eso era poco probable con los ataques epilépticos, aceptando posteriormente que hacía tres días había golpeado al niño con un cinto y que su pareja también lo había hechos días atrás porque el menor era muy travieso.

Finalmente narró que el día de ayer escuchó que el niño lloró muy fuerte y de pronto dejó de hacerlo, y en ese momento entró su hijo de seis años al cuarto donde ella estaba, muy asustado, diciéndole que su hermanito se había hecho del baño.

Fue de inmediato a buscar a Edwin Martín y al llegar a la cocina vio que su pareja lo tenía entre los brazos y lo estaba estrujando, lo que la sorprendió porque él nunca cargaba a los niños, y al preguntarle qué pasaba José Alfredo le dio al hoy occiso, quien estaba totalmente desvanecido, con los ojos en blanco.

Alma Delia manifestó que el niño tenía fuerte olor a cebolla en su boca y nariz, a lo que el de apodo “El Cachetes” le dijo que se la había puesto para que el bebé reaccionara, ya que lo había visto muy mal.

Fue y bañó al niño porque estaba hecho del baño y se fue con él al Semeson, donde le dijeron que su hijo ya había muerto. José Alfredo Félix Romero en un principio dijo que él no sabía nada, que ese niño ya estaba enfermo, pero luego cambió su versión argumentando que el menor se le había resbalado de las manos.

La pareja fue inmediatamente detenida por agentes de la PEI y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de homicidio doloso.