Banner

Captura PEI a menor por homicidio

El Quiriego, Sonora a 23 de Enero de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base de El Quiriego, detuvieron a un menor de 17 años como presunto responsable de haber asesinado con un arma blanca, a un joven de 19 años, en hechos registrados el día de ayer en el barrio La Loma, perteneciente a este municipio.

La víctima respondía al nombre de José Ramón Ochoa Quijada, alías “el Mony”, de 19 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 12:00 horas de ayer en el interior de su domicilio, con una herida profunda, producida por arma blanca, alrededor del cuello.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, de la base de El Quiriego, al tener conocimiento de los hechos iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando establecer la identidad y detención del presunto, mismo que responde al nombre de Jesús José, alías “El Cheche”, de 17 años de edad, el cual fue detenido alrededor de las 22:00 horas en las inmediaciones de esta población.

Derivado de las indagatorias, los elementos de la PEI lograron recuperar una navaja, de una hoja, color gris, con la que presuntamente privó de la vida a la víctima; así como un par de tenis de la marca Vans, color negro con blanco, y una sudadera de color rojo, propiedad del menor de edad, mismas que presentan pequeñas manchas de sangre.

En su declaración el menor dijo que privó de la vida al de apodo “El Mony”, porque éste constantemente lo agredía de manera verbal y que cada vez que lo veía en la calle le gritaba cosas, por lo que ya estaba cansado de esa situación.

Añadió que cuando sucedieron los hechos el hoy occiso estuvo bebiendo bebidas embriagantes con varios sujetos, en diferentes puntos de la población, y que posteriormente se retiraron a la casa de la víctima, donde se encerraron para seguir ingiriendo cerveza, amarrando la puerta con un cordón para cerrarla.

El hoy detenido agregó que ya había tomado la decisión de privar de la vida a José Ramón, por lo que entró a la casa, pero al ver que estaba acompañado con otras personas, se quedó en el lugar conviviendo con ellos y cuando se terminó la cerveza todos se fueron, dejando al hoy occiso solo, lo que él aprovechó para regresar y lesionarlo en el cuello con el fin de provocarle la muerte.

El menor fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de Rosario Tesopaco.