Banner

El colmo: se robaron el kiosko de la plaza

EMPALME, Son., 26 de enero de 2012.- La Policía recibió el reporte de que tres sujetos desmantelaban y se llevaban el fierro desprendido del destruido kiosko de la colonia Infonavit Guadalupe.

Sin dar crédito a lo que explicaba el C-4, se acudió al lugar donde Julio César Gurrola López, alias 'El Neney' de 19 años, y Omar Ricardo Valenzuela Ramírez, 'El Richard', domiciliados en esa colonia, junto con el menor de 16 años Christian, a quien apodan 'El Chimichangas', fueron señalados como responsables del deplorable ilícito que lleva al límite la capacidad de asombro de muchos empalmenses.

Los agentes confirmaron los daños y operaron la captura de los responsables, quienes según los vecinos, tomaron rumbo a la chatarrera que opera en el sector, llevando consigo el metal sobre una carrucha.

Las unidades policiacas fueron hacia allá y ubicaron a los malandrines en la calle No Reelección y avenida Plan de Agua Prieta. Trataron de huir pero los agentes que terminaron asegurándolos.

Fueron llevados ante el juez calificador y allí 'El Neney' confesó que utilizaron una segueta y un marro para cortar los fierros del kiosko. Cuando la Policía los encontró, habían vendido el metal en la chatarrera de la colonia 'El Sahural'.

Los agentes municipales visitaron al propietario y éste aceptó haber comprado el material, que entregó en ese momento tratando de evitar problemas por comprar producto de hurtos.

Los delincuentes se enviaron a disposición del Ministerio Público mientras en el sector, los residentes lamentan hasta dónde han llegado estas prácticas, y señalaron que el problema es que los ladrones no reciben castigos ejemplares.