Banner

Siguen limpiando de `tiradores´ a Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 03 de Enero de 2012.-  En dos puntos diferentes de la ciudad, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron a dos presuntos “tiradores” de droga y aseguraron alrededor de 5 kilos y medio de mariguana

En la primera acción, a las 19:40 horas de ayer, trabajaban en una orden de investigación por corrupción de menores, cuando ubicaron en la calle Mariano Jiménez y Justiniano Castro, en la colonia Ladrilleras, un vehículo pick up Ford Ranger, color azul, modelo 1995, y en su interior un sujeto, quien tenía rato estacionado en el lugar y el cual realizaba movimiento extraños.

Por tal motivo decidieron abordarlo y al pedirle que se identificara, éste dijo llamarse Benjamín Grijalva Tapia, de 31 años de edad, alías “El Tany” y al cuestionarle sobre qué estaba haciendo, se puso bastante nervioso, por lo que decidieron realizarle una revisión tanto a él como al vehículo.

Encontrando en el pick up, detrás del asiento del copiloto, un paquete rectangular, confeccionado en cinta canela, conteniendo en su interior mariguana, con un peso aproximado al kilo y medio.

“El Tony” aceptó que era de su propiedad y la había comprado a un sujeto que conoce con el alías de “El Chava”, en la comisaría de El Tarachi”, municipio de Sahuaripa, en la cantidad de 750 pesos, la transportó en una llanta extra hasta Hermosillo hace 15 días para venderla.

Por otra parte, a las 21:00 horas del día de ayer, los agentes investigadores, cuando transitaban por la calle Agustín del Campo, en la esquina con Villa San Adrián, de la colonia Villa Mercedes, ubicaron a quien dijo responder al nombre de Jorge Mario Soto Calderón, de 26 años de edad, alías “El Mario”, quien llevaba en su hombro derecho una bocina, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial se mostró bastante nervioso.

Al efectuarle una revisión, los agentes se percataron que del interior de la bocina se desprendía un fuerte olor a mariguana; aceptó que el interior traía dos paquetes del mencionado enervante.

Al abrir la bocina, en el interior había dos paquetes confeccionados en cinta canela, con una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana, que arrojaron un peso de cuatro kilogramos.

Así mismo, entre las pertenencias del de apodo “El Mario” se encontró una billetera de color azul, con la cantidad de 260 pesos en billetes de diferentes nominaciones.

Los detenidos, la droga, vehículo y dinero asegurado, fueron puestos a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común.