Banner

El ladrón era menor de edad

Hermosillo, Sonora a 4 de Febrero de 2012.- Un sujeto de 17 años de edad fue detenido por elementos del Operativo Norte Mixto, integrado por agentes de la Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal, luego de que despojara, con navaja en mano, a un menor de 13 años.

Se trata de quien dijo responder al nombre de Fernando F., quien es investigado por al menos siete robos más, todos ellos llevados a cabo con violencia.

La detención del menor la realizaron los agentes policíacos ayer alrededor de las 14:30 horas, cuando efectuaban recorridos de vigilancia y al transitar por el bulevar Luz Valencia casi esquina con Villa Verde, de la colonia Villas del Real, fueron interceptados por un adolescente de 13 años de edad, quien manifestó que momentos antes un sujeto lo había despojado de su teléfono celular.

La víctima dijo a los elementos del Operativo Norte Mixto que el responsable del despojo vestía camiseta azul y pantalón de mezclilla azul, que era de complexión delgada, joven, de tez blanca, el cual lo amenazó diciéndole que si no le daba el teléfono lo iba a navajear.

Con dicha información los agentes de la PEI y de Seguridad Pública Municipal realizaron recorridos por el sector, ubicando al hoy detenido en una parada de camiones que se encuentra en Lázaro Mercado casi esquina con bulevar Progreso, por lo que de inmediato lo abordaron.

Al realizarle una revisión corporal le encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de cocina de tamaño mediano con mango de madera color café y posteriormente fue puesto ante la vista del afectado, quien lo identificó plenamente así como el arma blanca que traía.

Al cuestionar al presunto sobre el teléfono de la víctima, dijo que lo había tirado por la calle Villa Verde.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Representante Social junto con el cuchillo y dos teléfonos celulares que traía, uno de la marca Samsung Mobile TV de color negro con rojo y el segundo de la marca Samsung de color negro, mismos que refiere haberlos despojado a personas en el mismo sector, en días anteriores.