Banner

Detenido por secuestro

Miguel Alemán, Sonora a 07 de Febrero de 2012.- Derivado de un oficio de colaboración girado por autoridades de Chihuahua a sus homólogos de Sonora, agentes de la Policía Estatal Investigadora, detuvieron ayer a Luis Alberto Manríquez Banda, de 29 años de edad, acusado de privación de la libertad personal y rescataron a las víctimas.

La detención la realizaron ayer, luego de recibir una llamada telefónica por parte de agentes de la Policía Estatal Única, de la División de Investigación, de la ciudad de Creel Chihuahua, donde solicitaban ubicar al sujeto antes mencionado.

Las autoridades de Chihuahua enviaron la orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de delitos varios de Creel, Chihuahua, de fecha 01 de febrero de 2012, por el delito de privación de la libertad personal en perjuicio de una mujer de 23 años de edad y de su hijo de tres años.

Los agentes de dicha entidad explicaron a sus homólogos de Sonora, que por medio de familiares de las víctimas, tenían conocimiento de que las personas perjudicadas se encontraban en un campo agrícola de la Costa de Hermosillo, denominado Santa Inés.

Con dicha información los agentes de la PEI se trasladaron al mencionado campo, ubicado en la calle Doce Norte final, donde localizaron a las víctimas y al cuestionar a la mujer sobre los hechos, ésta manifestó que efectivamente Luis Alberto se la trajo a ella y su hijo a la fuerza, amenazándola con que si no se iba con él le haría daño a ella, a su hijo y a su actual pareja sentimental.

Por tal motivo ella optó por tomar a su hijo y trasladarse al campo Santa Inés, en compañía del hoy detenido, por lo que tomaron un camión que se encontraba en Creel, Chihuahua, el cual trasladó a varias personas que fueron contratadas para trabajar en los campos agrícolas de la Costa de Hermosillo.

Posteriormente los agentes de la Estatal Investigadora aseguraron a Luis Alberto Manríquez Banda, quien manifestó que se trajo a las víctimas, quienes son su ex pareja sentimental y su hijo, a la fuerza, diciéndoles que si no se venían con él les haría daño; aceptando además de que estando en el campo agrícola le destruyó a la mujer un teléfono celular cuando la sorprendió hablando con un familiar.

El hoy detenido y las víctimas fueron entregadas a agentes de la Policía Estatal Única, división de investigación, de Creel, Chihuahua, para que los ponga a disposición del Representante Social que giró la orden de investigación.