Banner

Capturan a banda de robacarros

Hermosillo, Son., 9 de Febrero de 2012.- Apoyados con el GPS de un vehículo que acaban de robar, agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a 4 presuntos responsables y recuperaron dos unidades que habían sido hurtadas así como varios juegos de placas y credenciales.

Son Raúl Irám Barceló Estrada, de 25 años; Francisco Castro Montijo, de 51, de apodo “El Pancho”; Luis Alejandro Robles Moreno, alías “El Bora” y Alejandra Madrid Armenta de 19 años.

La detención la realizaron los agentes de la PEI, luego de que alrededor de las 08:30 horas de ayer se presentara a las oficinas del Departamento de Vehículos Robados una persona que dijo ser dueño de un Nissan Tsuru 2001, color blanco, robado alrededor de las 05:00 horas fuera de su domicilio, en colonia Los Jardines.

El perjudicado informó que logró ver a un sujeto que vestía chamarra café y pantalón de mezclilla azul, diciéndoles además que el carro estaba asegurado y contaba con un sistema de localizador satelital y que la compañía aseguradora le estaba diciendo que el vehículo se encontraba en la cerrada Santa Clara, en la colonia Dunas.

Los elementos de PEI se trasladaron al mencionado domicilio, no encontrando al vehículo, por lo que se pusieron en contacto directo con la compañía aseguradora, informándoles el operador que el carro estaba en movimiento y había detenido su marcha por la calle Leona Vicario.

Al llegar a esa dirección, encontraron el vehículo estacionado, con placas de afiliación, con la puerta del chofer abierta y junto a él estaba Iram Barceló, acompañado de Francisco Castro y Luis Alejandro.

Los elementos de la PEI descendieron de la patrulla con el objetivo de revisar el número de serie del carro, para establecer si era el mismo que reportaba la víctima, percatándose que Iram se subió al vehículo, tratando de encenderlo y al no lograrlo intentó darse a la fuga, a fuerza de carrera, empujando a los agentes, quienes de forma inmediata lo aseguraron.

Al cuestionarlo sobre el motivo de su proceder, éste dijo que acababa de robar el carro y que le había puesto placas sobrepuestas, mismas que hurtó de otro vehículo para evitar ser detenido por alguna autoridad.

Al entrevistarse los agentes investigadores con quien dijo llamarse Francisco Castro, éste dijo que en la casa marcada con el número 1393 de la calle Leona Vicario, en la colonia El Sahuaro, se reúnen varios sujetos para drogarse, entre ellos el de nombre Raúl Iram, quien dijo que había robado el Tsuru y que lo quería meter a la vivienda para desmantelarlo y sacar dinero para sus gastos, coincidiendo con esa versión el de apodo “El Bora”, quien vive en la mencionada vivienda.

En el interior del vehículo se hallaron un juego de placas así como varias credenciales y licencias de manejo, entre las que se encontraban la de una persona que que había reportado el robo de su carro, la madrugada de ayer, por fuera de su domicilio en la colonia El Sahuaro, siendo este un pick up, de la marca Nissan, modelo 1989, color verde.

Sobre esto Raúl Iram mencionó que dicho carro también lo acababan de robar de de la colonia Los Jardines y que lo habían dejado abandonado por la calle Pedro Baranda y López del Castillo.

Añadiendo que esto lo hizo en compañía de los sujetos antes mencionados y de Alejandra, quien se encontraba adentro del domicilio marcado con el número 1393, por lo que los elementos de la PEI tocaron la puerta de dicha vivienda, saliendo la persona del sexo femenino, a quien se le pidió que los acompañara a las oficinas de la Estatal Investigadora para que respondiera sobre las acusaciones en su contra.