Banner

Gran fuga de aguas negras contamina Guaymas

GUAYMAS, Son., 14 de Febrero de 2012.- Residentes del sector surponiente, donde comienza la mayor concentración popular de la zona conocida como San Vicente, enfrentaron el grave problema del drenaje fugando al colapsar un colector de 48 pulgadas.

Desde temprana hora el desagradable olor inundó cientos de metros a la redonda y nada pudieron hacer excepto a esperar que el organismo operador del agua potable y drenaje de la ciudad acudiera a resolver el problema.

Quien pudo hacer, se fue de su casa a visitar familiares o simplemente retirarse de un sitio donde lo agobiaba la peste y el riesgo sanitario que implicaba una fuga de cientos de litros por minuto.

Se hizo un río hacia el sur y el agua contaminada llegó al mar, mientras la Comisión Estatal del Agua respondió al llamado de los vecinos y técnicos del organismo llegaron al sitio para intentar una solución lo más rápido posible.

CEA dijo que el problema de drenaje fue ocasionado por un derrumbe en Bulevar Benito Juárez y avenida 14. Un traxcavo comenzó a abrir la calle rompiendo el pavimento hace poco inaugurado para “descubrir” el área colapsada, lo cual permitiría la reparación.

Oficialmente, la enorme fuga de drenaje surgió de la tubería de 48 pulgadas que, dice CEA, registra serios daños, pues ya ha terminado su vida útil.

Ante lo expuesto de los vecinos, se dispuso de equipo Aquateck para sacar “en la medida de los posible” el agua acumulada en las alcantarillas y se dispuso también un regado de calles con agua clorada una vez controlado el desagradable flujo.