Banner

Ejecutan 66 órdenes de aprehensión

 HERMOSILLO, Son., 16 de Febrero de 2012.- En operativo realizado ayer para detectar a personas pendientes con la justicia, agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron 66 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

De dichas órdenes 23 fueron por el delito de robo en sus diferentes modalidades; 13 por incumplimiento de obligaciones familiares, 8 por lesiones, 5 por daños; cuatro por violencia intrafamiliar, 3 por abigeato, 2 por violación, 2 por intento de homicidio, 2 por fraude, 2 por abusos deshonestos, una por falsificación de documentos y una más por abuso de confianza.

En la base operativa de Nogales, los agentes de la PEI ejecutaron un total de 17 órdenes de aprehensión, siendo los detenidos: Rosa Cabrera Durazo, Aylin Vanesa Cabrera Durazo y Karina Cabrera Durazo por lesiones graves calificadas con premeditación y alevosía; Jorge Ernesto Castellanos Torres por robo con violencia; Jesús Gabriel Torres Valenzuela por violación equiparada agravada; Luis Ángel Barba Zepeda por robo; Gerardo Meraz García y Jesús Valdez Vega por violencia intrafamiliar.

A Omar Tizoc Gutiérrez Fongkee por robo agravado; a Pedro Fernández Peña por abigeato de ganado en número de dos; a Mario Alberto López Corrales por lesiones; a Angélica Teresa Romero Rivera por robo con violencia de noche; a Juan José Ávalos Valenzuela por robo; a Jesús Alfonso Cuen Sánchez por incumplimiento de obligaciones familiares; a Luis Alberto Cornejo por daños por culpa; y a Ricardo Gracia Ramos por robo.

En Hermosillo, los agentes investigadores ejecutaron orden de aprehensión a: Ignacio Núñez Reyes por incumplimiento de obligaciones familiares; a Jair Caleb Corrales Armendarez por robo agravado; a Trinidad Ozuna Bracamontes y a Jesús Humberto Ozuna Espinoza por abigeato acumulado; a Julio César Campoy Morales por daños por culpa; a Ángel Alan Peralta Trujillo por robo ejecutado de noche en grado de tentativa y contra funcionarios públicos; a Javier Gámez Moreno por robo; y a Miguel Ángel Muñoz Castillo por abusos deshonestos agrabados.

Los elementos de la PEI asignados a Navojoa detuvieron a: Mario Valdez Moroyoqui y a Luis Alberto Fuentes Quintero por incumplimiento de obligaciones familiares; a Grecia Berenice Reyes Beltrán por tentativa de homicidio; a Heriberto Aragón Figueroa y a Salvador de Jesús Guirardo González por incumplimiento de obligaciones familiares; a Oscar Ibarra Mendoza por daños por culpa; y a Ramón Francisco Fernen Valenzuela por robo. En San Luis Río Colorado, los agentes asignados a dicha base ejecutaron orden de aprehensión a: Francisco Javier Jaimes Cota por robo; a Martín Raúl Mendoza Macías por equiparable a la violencia intrafamiliar; a Rafeal Gómez Real y a José Guadalupe Valerio Rubio por incumplimiento de obligaciones familiares; a Jesús Vera Flores por robo con violencia y a Ángel Loroña García por robo con violencia en cosas.

Los agentes de la PEI comisionados a la base operativa de Guaymas detuvieron a: Jesús Francisco Escalante Galindo por lesiones; a Mario Vega Coronado y a Edgar Omar Manríquez Corrales por robo con violencia; a Pablo Enrique Valdez Canales por incumplimiento de obligaciones familiares; a José Juan Baldenebro Armenta por abusos deshonestos; y a Roberto Guadalupe Rodríguez Rivera por robo.

Agentes de la base de Empalme ejecutaron orden de aprehensión a: Carlos Alberto Maciel Flores por robo de noche; a Juan de Dios Espinoza Valenzuela por robo con violencia de noche y a Arturo Hazael Sauceda Calderón por lesiones. Mientras que en Ciudad Obregón se detuvo a Josefina Rosas Salas por falsificación de documentos y a José González Peralta Arías por violación agravada.

Agentes de la PEI de la base de Cananea detuvieron a: Silva Acosta Luna por robo; a Jesús Astolfo Sierra Nieblas por culposo con resultado de daños y lesiones; a Christian Jesús Alberto Molina por robo con violencia de noche y corrupción de menores y a José de Jesús Montaño Romero por daño.

En la base operativa de Agua Prieta los agentes estatales detuvieron a: Juan Orellan Enríquez por violencia intrafamiliar; a Fernando Alberto Mora García por fraude; y a Gabriel Ortíz Gastélum por incumplimiento de obligaciones familiares.

En San Ignacio Río Muerto se le ejecutó orden de aprehensión a Benjamín Cota Leyva por lesiones que ponen en peligro la vida; en Nacozari de García a Ulises Rascón Arvayo por fraude específico; y a Salomón Orozco Erives por robo simple; en Álamos a Gilberto Verdugo Soto por homicidio calificado con premeditación y alevosía en grado de tentativa y allanamiento de morada; en Estación Don a Jesús Román Talamente Serrano por robo de noche y daños intencionales.

En la base de Esperanza se detuvo a: Manuel Eduardo Montoya Gongorra por robo con violencia en las cosas y a Manuel Cesáreo López Aguilera por incumplimiento de obligaciones familiares. En Huatabampo a Rodolfo Duarte Flores por abuso de confianza; en Magdalena a Marco Antonio Grijalva López por incumplimiento de obligaciones familiares y en Bacum ejecutaron orden de aprehensión a Ramón Lorenzo Valenzuela Cajigas por incumplimiento de obligaciones familiares.

Todos los detenidos fueron ingresados a los diferentes Centros de Readaptación Social del Estado, donde quedaron a disposición de los juzgados que los están requiriendo.