Banner

Matan a golpes a vecino guaymense

+ La PEI detuvo ya a 5 jóvenes como presuntos asesinos

          GUAYMAS, Son., 26 de Febrero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, detuvieron a 5 sujetos como presuntos responsables de lesionar y dar muerte a un hombre de 64 años de edad, durante una riña campal.

Son Jorge Alberto Molina González, “El George”, de 27 años; Jesús Joaquín,  “El Choche”, de 17; Víctor Hugo Casillas Ávila, de 22, alías “El Tamaro”; Jesús David León González, “El Orejón” y/o “El Mosco”, de 22 años; y Raúl Trillas González, “El Pasusu”, de 20 años.

A las 07:10 horas de hoy cuando la PEI supo a través del C4, que en el hospital del Seguro Social de Ciudad Obregón había dejado de existir Jesús Garibay Barajas, de 64 años, quien vivía en calle 11 y 12 avenida 19 del Centro de Guaymas.

Había ingresado a ese nosocomio a las 03:00 horas de hoy, con una lesión en la cabeza provocada en una riña en Guaymas y alrededor de las 06:16 horas había dejado de existir a causa de  traumatismo craneoencefálico severo.

Con dicha información, agentes de la PEI junto con elementos de Seguridad Pública Municipal, implementaron un operativo y se trasladaron a la colonia Centro Norte, donde empezaron a indagar sobre lo ocurrido y establecieron que el hoy fallecido fue golpeado con piedras y palos en la cabeza por los presuntos homicidas, durante una riña que se suscitó en el lugar entre los hoy detenidos y la familia de la víctima.

Con la información de hechos e identidad de los participantes, fueron al sector Cerro donde desplegaron el operativo, logrando detenerlos en diferentes puntos.

Los hoy detenidos aceptaron haber participado en la riña y señalaron a los de apodo “El Choche”, “El Mosco” y/o “El Orjeón” y “El Pasusu”, como quienes golpearon con piedras al hoy fallecido, mientras que “El Tamaro” y “El Goroge” lanzaban piedras contra el resto de la familia de la víctima.

Los detenidos, junto con un palo de madera que tenía incrustados clavos en la punta, propiedad del menor de 17 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.