Banner

Al CERESO, quien violó a sus hijas

CABORCA, Son., 28 de Febrero del 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ingresaron al Cereso, ayer a las 15 horas, al sujeto detenido el 23 de febrero como presunto responsable de abusar sexualmente de sus dos hijas biológicas.

Se trata de Francisco Gutiérrez Soto, alías “El Kiko”, de 41 años de edad, confeso de los hechos que se le imputan. Se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de violación calificada en número de tres y abusos deshonestos agravado, reiterados, en perjuicio de sus hijas.

El sujeto permanecía arraigado luego de que los elementos de la PEI lo detuvieran, en base a una orden de investigación girada por el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, después de que la perjudicada lo denunciara por el delito de violación.

En su denuncia, la víctima, quien tiene 16 años de edad, manifiesta que desde que tenía nueve años de edad su padre empezó a tocarla y cuando tenía 13 la obligó a sostener relaciones sexuales forzadas en su domicilio, donde viven solamente ellos dos, ya que su madre los dejó a ella, a su padre y a una hermana que actualmente cuenta con 20 años.

La víctima añadió que su hermana también fue abusada sexualmente por su padre y que cuando tenía 16 años de edad quedó embarazada de él y tuvo un bebe que murió a los 15 días de nacido, por lo que cuando cumplió 18 años de edad se fue de la casa.

La menor abundó que al estar la mayoría del tiempo a solas con su padre éste la obligaba a tener relaciones sexuales forzadas y que la última vez que lo hizo fue el día 22 de febrero del año en curso.

Elementos de la PEI detuvieron el 23 de febrero al mencionado sujeto, quien al ser cuestionado sobre la acusación en su contra, aceptó haber abusado de la menor y de su hermana, argumentado que lo hizo porque esta sin pareja y debido a que la madre de las víctimas le dijo que no eran suyas, optó por violarlas.